QUÉ NACIONALIDADES PUEDEN ACCEDER A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS  

Entre los requisitos para acceder al Ejército Español, figura tener nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los siguientes países: 

Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay o Venezuela. 

(*) Los ciudadanos procedentes de Perú deberán aportar un documento de autorización emitido por la Autoridad u Organismo correspondiente, autorizando la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el justificante de la solicitud del mismo. 

Cumplido este primer requisito, deberás tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente. 

Tendrás que ser mayor de edad, según la legislación de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años. 

¡Ojo! En países como Honduras o Nicaragua, la mayoría de edad se establece a los 21 años. 

Los niveles académicos mínimos exigidos podrán haberse cursado en el país de origen, y serán válidos siempre que estén homologados a los títulos españoles. 

El resto de requisitos son similares a los exigidos a los aspirantes con nacionalidad española. 

Si tu objetivo es ser militar, tienes la opción de trabajar y desarrollarte profesionalmente dentro de las Fuerzas Armadas españolas aun cuando tu país de origen no sea España.