ALGUNAS VENTAJAS DE SER SOLDADO EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL 

Una vez aprobada la oposición de Tropa y Marinería, te conviertes en soldado del Ejército Español, lo que te otorga de inmediato una serie de ventajas. 

La principal, es la estabilidad laboral y la proyección de futuro.  

Empezarás con un compromiso inicial de dos o tres años en función de la plaza ocupada. Durante esta etapa, podrás desarrollar contenidos y competencias específicas de la especialidad seleccionada a la vez que continúas tu formación técnica. 

Podrás renovar tu compromiso inicial hasta un máximo de seis años y seguir beneficiándote de las oportunidades que se te van a presentar en referencia a la especialización para poder promocionar.   

Tendrás la oportunidad de adquirir el compromiso de larga duración a partir de los seis años y hasta cumplir los cuarenta y cinco años. Durante este periodo de tiempo, podrás acceder a diversos servicios de carácter permanente.   

A partir de los catorce años de servicio puedes llegar a conseguir la condición de Tropa Permanente, asegurando tu permanencia en las Fuerzas Armadas hasta tu retiro. 

La opción de continuar en las Fuerzas Armadas hasta la jubilación o incorporarte a la vida civil es otra de las bondades que te ofrece este puesto.   

La promoción como proyección de futuro, a partir del primer año de servicio, es un abanico de diferentes oportunidades. Podrás promocionar a nivel interno y ascender a Suboficial, así como a algunas escalas de Oficiales.  Los ascensos serán mediante sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, en función de requisitos y condicionantes específicos establecidos por el Reglamento. 

Y por supuesto, la formación. Las Fuerzas Armadas otorgan gran importancia a la formación de todos los profesionales que integran las mismas.  

Tendrás la oportunidad de comenzar una formación militar básica con formación específica durante toda tu Carrera Militar. Además, podrás promocionar dentro de ésta y lograr un trabajo cualificado en la vida civil.   

Podrás cambiar de especialidad para cubrir plantillas de otras especialidades que lo requieran, para formarte en otras especialidades o por perder aptitud psicofísica que no te permita desarrollar las competencias y acciones que se te exigen en tu especialidad.   

Los títulos que se pueden obtener en las Fuerzas Armadas tienen reconocidas equivalencias con los títulos de Formación Profesional Específica a efectos académicos, al igual que si hubiesen sido logrados a través del Sistema Educativo General.   

También se te ofrecerá la oportunidad de realizar cursos de preparación para acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior, cursos para la obtención del bachillerato o el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Así mismo, podrás preparar cursos de acceso a Administraciones Públicas (Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, etc.)  

Como ves, las Fuerzas Armadas nos dan la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente, a futuro y con formación continuada. 

ESPECIALIDADES EJERCITO ESPAÑOL 

La monotonía no es una opción dentro de las Fuerzas Armadas, ya que existen muchas especialidades que pueden hacer que un soldado se desarrolle plenamente a nivel psicofísico y actitudinal. Éstas son algunas de ellas dentro de los diferentes cuerpos:  

Ejército de tierra  

Caballería, ingenieros, hostelería, música, mantenimiento de aeronaves, apoyo sanitario, mantenimiento electrónico, etc.   

Armada  

Operaciones y sistemas, maniobra y navegación, energía y propulsión, aprovisionamiento, música  

Ejército del aire  

Hostelería, música, auxiliar de mando y control, apoyo sanitario, cartografía e imagen, combustibles, mantenimiento de vehículos, electrónica, armamento e infraestructuras.   

Por todo ello, las Fuerzas Armadas te ofrecen una estabilidad laboral y económica, constante formación para mejorar tus aptitudes, posibilidad de ascenso y promoción dentro de una rama específica, así como una gran variedad de especialidades para desarrollarte de forma integral como soldado y evitar los elementos monótonos y rutinarios de otro tipo de trabajos.  

Si quieres conseguir una plaza en la próxima convocatoria de Tropa y Marinería puedes solicitar toda la información pinchando aquí  y te informamos de todo sin compromiso