El acceso a las Fuerzas Armadas es una solución de futuro para muchas personas que llegan a nuestro país y no encuentran una salida laboral.
Les permite trabajar mientras aprenden una profesión en un entorno laboral estable, a la vez que mejoran su integración en la sociedad española.
El aspirante que quiera optar a una convocatoria, ha de ser ciudadano de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los requisitos serán, tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista de incorporación a los Centros Militares de Formación. Ser mayores de edad según la ley del país de origen, y como máximo 29 años el día de la incorporación. También, carecer de antecedentes penales tanto en España como en el país de origen. Y, acreditar los niveles de estudios exigidos, bien en España o las homologaciones correspondientes.
Al comienzo de las pruebas correspondientes, los aspirantes justificarán estos datos presentando el NIE o pasaporte en vigor, también y muy importante, la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o tarjeta familiar de residente comunitario en vigor, como mínimo, hasta la fecha prevista de la entrada en el Centro de Formación Militar correspondiente. Para justificar los niveles de estudios exigidos, se presentarán los títulos oficiales o sus homologaciones correspondientes.
Y como dato curioso, en aquellos países que exijan la autorización expresa de la autoridad u organismo correspondiente para el acceso a las Fuerzas Armadas extranjeras, deberán presentar la documentación pertinente.
Si estás pensando acceder a las Fuerzas Armadas Españolas y tienes dudas o precisas ampliar información, en ZBrain Academy somos especialistas y podemos ayudarte a dar el primer paso en tu futura profesión.